No buscaría la presidencia con una “alianza vulgar” como la formada por PRI-PAN-PRD: Alfaro
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó este martes que no buscará la presidencia en 2024 con una “alianza vulgar de partidos políticos” como la que formaron el PRI, PAN y PRD en las pasadas elecciones intermedias.
El mandatario estatal aclaró que, por el momento, está enfocado en sus responsabilidades en Jalisco y no piensa en la sucesión presidencial para 2024. Sin embargo, dijo que prefiere que Movimiento Ciudadano, partido que lo abandera, se una a una alternativa común que beneficie a todas las fuerzas políticas.
“Jamás iría en una alianza vulgar de partidos políticos como la que vimos en la pasada elección. Yo creo que hay una posibilidad de construir un nuevo vehículo, una nueva alternativa en la que pueda caber todos”, aseguró Alfaro en entrevista con Así las Cosas con Carlos Loret de Mola en W Radio.
Además, dijo que no participará en una alianza “para servir a los intereses de las burocracias partidistas” o que sólo busca repartirse las diputaciones plurinominales.
El gobernador de Jalisco criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se esté adelantando a hablar sobre la persona que lo relevará en el cargo en 2024.
“Los destapes son una idea del pasado. Los gobernantes queremos resultados, aquellos que sepamos ganarnos la confianza de la gente, poder responder los problemas que enfrentamos podemos seguir teniendo aspiraciones hacia el futuro”, comentó Enrique Alfaro.
“La calentura personal, la ambición individual es una condena al fracaso. Creo que esa idea de la política ya pasó”, concluyó Alfaro.
El gobernador y López Obrador se reunieron este martes en Palacio Nacional para analizar diversas problemáticas de Jalisco y pactaron una nueva conversación en los próximos 15 días.