PAN… Con suelo parejo y visión de oposición
PAN.. Con suelo parejo y visión de oposición
Se preparan panista para elegir con libertad y reglas claras a su nueva dirigencia estatal.
Oswaldo Villaseñor
Mientras otros partidos no encuentran su rumbo o no tienen claro el papel que deben de jugar, en el Partido Acción Nacional se tiene claridad de que debe ser una verdadera oposición que señale los errores del actual gobierno Morenista, dijo Juan Carlos Estrada.
A unos días de entregar la dirigencia estatal en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, dijo que por el momento la contienda de donde habrá de salir electo su sucesor, transcurre con total tranquilidad y con total respeto.
Las dos fórmulas de candidatos, tanto la que encabeza Roxana Rubio como la que encabeza Verónica Montaño, recorren todo el estado para encontrarse con la militancia, exponerle su proyecto político y su visión de la nueva realidad que vive el Panismo en Sinaloa.
HAY SUELO PAREJO Y REGLAS CLARAS
En el PAN la democracia no es nueva, es una regla. Aquí no importa que piense la dirigencia estatal o la dirigencia nacional. Aquí son los panistas quienes deciden con su voto libre y secreto a quien quieren que los dirija, expuso Estrada Vega.
Reconoce que hay expresiones de que la dirigencia nacional tiene un favorito, o de que puede haber injerencia de otras fuerzas externas al partido en la elección, pero nada de eso cuenta, comentó.
De entrada, dice Estrada Vega. Los dirigentes nacionales no votan en Sinaloa y el voto de los dirigentes estatales es solo uno, así que no influyen en el resultado final
En lo particular, dice el dirigente estatal, yo tengo un favorito, pero mi voto solo vale por uno y además la dirigencia estatal no tiene nada que ver con organización de la elección.
Hay un comité organizador de la elección y las casillas que se instalen serán vigiladas por los mismos militantes, amén de que cada planilla tendrá a sus representantes en las mismas.
En total serán 6 mil 700 militantes panistas los que tienen sus derechos a salvo para poder emitir su voto con total libertad y con la certeza de que será respetado.
En la elección panista, hay suelo parejo y reglas claras, externó el líder panista en Sinaloa.
Reconoció que también se ha escuchado de una posible injerencia de fuerzas externas al partido como algunos intereses creados en el mismo Gobierno Estatal, sin embargo, hasta el momento no hay una sola señal de que se intenten meter.
Ni la dirigencia, ni el Comité de Elecciones, ni las mismas candidatas lo han detectado, por qué de lo contrario, ya lo hubieran denunciado, expresó.
CON VISIÓN DE OPOSICIÓN FIRME
Juan Carlos Estrada reconoce que el mayor reto que tiene el partido en Sinaloa es recuperarse de un desastroso resultado que tuvo en el pasado proceso electoral. Al PAN hay que decirlo y admitirlo, le fue muy mal en el pasado proceso electoral.
Hoy el PAN tiene clara su visión y su ruta. El PAN tiene que ser una oposición firme, aunque no radical ni a ultranza, comentó.
Mientras otros partidos no hayan si ser oposición o comparsa del Gobierno, en el PAN se tiene claro que hay que señalar los abusos o los errores que cometa el actual gobierno, expresó.
La elección de la nueva dirigencia panista en Sinaloa será el próximo 19 de diciembre.