Soy una mujer valiente: Roxana Rubio
Soy una mujer valiente: Roxana Rubio
Dice no temer participar en política en tiempos donde la violencia se hace presente.
Rescatar al PAN y abrirlo a la sociedad, es su visión de cómo este partido regrese en el 2024
Oswaldo Villaseñor
Roxana Rubio no rehúye ninguna pregunta. Algunas las contesta con mucha firmeza y otras las capotea como buena torera. Aspira a ser la próxima dirigente estatal del Partido Acción Nacional. Mañana tiene su cita con la historia y con la militancia panista. Mañana es la elección.
De entrada y con firmeza dice no temer participar en la política en estos tiempos de tanta violencia y donde grupos de poder fáctico también juegan.
“No, no me da miedo, soy una mujer muy valiente”. En lo personal, no me consta nada de que esos grupos participen en la política, pero mientras no te metas con ellos, no pasa nada, afirma.
Roxana Rubio afirma que el Partido Acción Nacional es el único partido que no tiene ningún tipo de relación con personajes o esos grupos que se les llama innombrables, indeseables o como que se les llame.
Desde tiempos pasados donde se vio infiltrado por algunos personajes ligados a estos grupos, el Partido ha tenido mucho cuidado en cerrar las puertas. “Me defino como una mujer valiente y voy a rescatar al PAN” afirma Roxana Rubio.
¿Y se puede rescatar al PAN?
Igual, Roxana Rubio no titubea en su respuesta. Claro que se puede y la fórmula es muy sencilla y se compone en tres pasos. “Trabajar, Trabajar y Trabajar”.
No hay de otra. Hay que reconocer que el PAN a nivel nacional está muy bien, es la segunda fuerza electoral, pero en Sinaloa estamos mal y atravesamos por un mal momento.
Es momento de trabajar, trabajar y trabajar, pero también de abrir el partido a la sociedad, abrirlo a la ciudadanía, comenta.
Hay que convocar a los jóvenes, a las mujeres y a todo el ciudadano de bien para que vea que el Partido Acción Nacional es la mejor opción para desterrar al partido que actualmente está en el poder, que es Morena, y que indudablemente no está haciendo un buen gobierno.
¿Sería el PAN una verdadera oposición? ¿Actualmente no lo es acaso?
Mira, no se puede ser una real oposición cuando solo tienes dos diputados en el Congreso.
¿Y las dirigencias Estatal y Municipales; no se miran?
Bueno, así si coincido, dice Roxana. Las dirigencias no se miran como se quisiera y como debería de ser. El panista está desanimado en muchos de los casos, no hay dinero para hacer política y eso ha llevado a que el PAN pierda votos y por lo tanto prerrogativas oficiales.
Por eso urge romper ese círculo vicioso. El PAN tiene que ser una oposición responsable, pero firme. Sí hay algo que aplaudirle al gobierno, hay que hacerlo y de buenas. Pero si hay algo que señalarle, hay que hacerlo con firmeza y sin medias tintas.
La gente y la política necesitan contrapesos de poder para que atiendan sus demandas y para evitar abusos de los gobernantes y el PAN lo será de nuevo, afirma.
¿Con Roxana de ganar será una verdadera oposición?
Desde luego que sí, afirma. Con el Gobierno hay que tener una buena relación institucional, pero nada más. Ningún tipo de complicidad o componenda. No se puede ni se debe ser comparsa. Hay que hablar fuerte y defender los intereses de la gente, dice.
¿Y las alianzas, como las ves?
Roxana dice que al PAN le ha ido mal con las alianzas. Las cuentas no le han salido.
De llegar a ser la dirigente estatal vamos a trabajar para que el PAN vaya solo y se prepare para ir solo.
Al PAN no le puede pasar lo mismo que le sucedió en la elección pasada que le apostó todo a la alianza y cuando se llegó el momento no tenía nada para negociar mejores condiciones de participación. No tenía ni representantes de partido, de ahí que no le quedó de otra más que aceptar las reglas del juego que le impuso el otro partido aliancista, comentó.
Estoy segura que con el favor de dios y la ayuda de los militantes voy a ganar la dirigencia estatal y voy a trabajar de la mano de todos los panistas para tener listo al partido para ir solos en la próxima elección.
Si la coyuntura nacional dice que hay que ir en alianza, las circunstancias definitivamente tendrán que ser favorables para el PAN y será quien ponga sus condiciones.
¿Y le dejas todo a dios y traes tus cuentas?
Roxana sonríe y dice. Todo se hace con la voluntad de dios, pero efectivamente no todo se le puede dejar a él. Claro que traemos nuestras cuentas y trabajamos para fortalecer y acrecentar esas cuentas. “Vamos a ganar 2 a 1 la elección del próximo domingo 19 de Diciembre”.
Roxana dice que trae casi el apoyo total del panismo del Norte y del Centro-norte- Región del Evora- que son las zonas donde se encuentra la mayor cantidad de militantes.
En la región centro y sur, el panismo está divido, pero así están las cuentas al día de hoy, afirma.