70 agentes de Tránsito se sumarán a las filas de la SSyPC en Ahome.
Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, felicitó a los elementos por su Día, quienes tendrán una serie de actividades para celebrar
Ahome, Sinaloa 6 De Diciembre.- En el marco del “Día del Policía de Tránsito”, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, informó que el próximo año se sumarán 70 agentes a la corporación.
“Por supuesto una felicitación a todos mis compañeros de la Unidad de Vialidad, iniciamos el día con una misa a las 7:00 de la mañana, posteriormente a las 10 habrá un evento deportivo, únicamente entre elementos de Tránsito, y posteriormente en la noche, a las 8, será una celebración familiar con una cena que les brinda el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros”, expresó Romanillo Montoya.
Dijo que la apuesta de la administración fue hacia una policía de barrio, que tenga acercamiento con la ciudadanía, para generar esa confianza de denuncia y que se pueda actuar, toda vez que los agentes de Tránsito son parte del primer círculo a la sociedad.
En cuanto a los agentes que llegarán a la Unidad de Tránsito, detalló que desde el mes pasado se tiene a 35 elementos capacitándose en la Universidad del Policía, y recientemente recibió un oficio para que otros 35 elementos ingresan a la UNIPOL, por lo que el próximo año se sumarán 70 elementos a la corporación.
Por su parte, José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, reconoció que los agentes están muy contentos, pues es el tercer año consecutivo que se retoma este festejo.
Resaltó que en la corporación hay equidad de género, donde las mujeres son capaces de realizar los trabajos de hombres, como hacer guardias, estar en los cruceros, hacer partes, y se han desempeñado muy bien.
En cuanto a las Auxiliares Viales, dijo que la ciudadanía debe entender que en dirección y control de tránsito se debe obedecer a una persona uniformada, donde algunos elementos tienen diferentes grados y/o funciones.