El Departamento de Estado de Estados Unidos externó preocupación por las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente la relativa al Poder Judicial.

Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo compartir el pronunciamiento del embajador Ken Salazar.

Como socios y amigos, compartimos nuestras preocupaciones sobre las reformas constitucionales propuestas”, apuntó en redes sociales.

El funcionario estadounidense reiteró que Estados Unidos tiene “un profundo respeto” por la soberanía de México, pero que ambos países deben trabajar juntos para promover la seguridad y prosperidad en América del Norte.

 

Lo expresado por el subsecretario Brian A. Nichols ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusara al embajador Ken Salazar de intromisión y falta de respeto a México, por su pronunciamiento en contra de la reforma al Poder Judicial.

A su vez, el diplomático estadounidense afirmó que la observación fue “con espíritu de colaboración” y en respeto a la soberanía de México, en aras de mantener la integración de América del Norte.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *