La nueva Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo anunció que iniciará una revisión de las presuntas irregularidades en la investigación del homicidio de Héctor Melesio Cuen Ojeda y de confirmarlas habrá una investigación, aunque pueda resultar involucrada ella.

Sánchez Kondo rindió protesta hoy como titular de la FGE en sustitución de Sara Bruna Quiñónez Estrada quien renunció después de que la FGR exhibió omisiones en la integración de la carpeta del asesinato de Cuen Ojeda.

Sánchez Kondo era vicefiscal de la zona Centro cuando se inició la carpeta con irregularidades.

La nueva titular de la FGE comentó que atenderá y dará seguimiento a las personas que integraron esa carpeta de investigación.

“En caso de que se acrediten (las irregularidades) se abre un procedimiento ante el Órgano Interno de Control y si de así señalarse las omisiones de manera dolosa entonces se abre una carpeta de investigación”, indicó.

Comentó que actualmente están atendido las solicitudes de la FGR sobre el caso.

“Es mi primer día como fiscal general del estado y yo empezaré a dar revisión a ese asunto”, expresó.

Sánchez Kondo comentó a pesar de que ella era la responsable de algunas de las areas que cometieron las irregularidades, su nombramiento no afecta la credibilidad de la Fiscalía.

“Trabajaremos para dar el mejor de los resultados, es una responsabilidad grande para mí tanto como para el equipo de trabajo de las personas que integran la institución de la Fiscalía General del Estado”, manifestó.

Con información de Río Doce

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *