Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la SCJN, emitió un posicionamiento tras la irrupción de manifestantes en el Senado.

Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reiteró su llamado al diálogo para “avanzar hacia la reconciliación y paz que México necesita”.

Por medio de un posicionamiento publicado tras la irrupción de manifestantes a la sede del Senado de la República entre Paseo de la Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México.

La ministra presidenta, “desde el respeto a los derechos fundamentales a la libre expresión de ideas, la asociación y protesta pacífica de las personas juzgadoras que legítimamente se manifiestan”, hizo un llamado al diálogo y al uso de las legales e institucionales para la resolución de conflictos.

Tras la irrupción en la sede del Senado, se suspendió la sesión del Pleno en la Cámara Alta y se realizaron gestiones para continuarla en la Casona de Xicoténcatl.

Una vez en el recinto, la sesión se reanudó y cerca de la medianoche se tomó la votación en lo general. La reforma judicial quedó aprobada en lo general con 85 votos a favor, 41 en contra y cero abstenciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *