La Espinita

Andy S. K. Brown

  • Claudia ¡cuidado con ese asesor!
  • ¿Concesión de TV para Ramírez?
  • Cartita de amor al pueblo bueno

 

Corre un muy grave peligro el gobierno que el próximo martes inicia bajo el posible mando de Claudia Sheinbaum –¿o será AMLO quien siga ordenando?–, en caso de que sean ciertas este par de versiones.

1) Que, como se rumora en los pasillos cortesanos de Morena, el todavía vocero presidencial ocupará la jefatura de asesores de la próxima presidente de la República, y

2) Que, como publicó el diario hispano ABC, Jesús Ramírez Cuevas fue quien le revoloteó las meninges a López Obrador y le insistió en no invitar al Rey Felipe VI y puso como argumento la reforma a favor de los pueblos originarios.

De ser ciertas ambas especies, repito, la próxima primer mandataria corre un enorme riesgo al tener como consejero que le lave el cerebro a un resentido social como sin duda es este individuo.

* * *

Por cierto que la obra perniciosa de Ramírez, en su calidad de portavoz de AMLO y de la 4T, no tiene límites.

De buena fuente se sabe que, merced a su lavado de cerebro al aún presidente del país, ha deslizado entre los concesionarios de radio y televisión que pudieran perder dichas concesiones si mantienen a periodistas y comentaristas que él considera “atacan” las políticas y a los políticos de la 4T.

Busca que en los medios sólo haya aplaudidores, incluidos aquellos impresos que por su escasa circulación sobreviven merced a las dádivas oficiales vía oscuros convenio$, negocios con constructoras, arrendadoras de autos, hoteles y hospitales, así como planas que propagan las acciones del obradorato sin fin a la vista.

Y Ramírez pone el ejemplo con la inminente desaparición del programa de “los hombres de negro” que durante años se transmitió semanalmente por la antena de Canal 11, que supuestamente pertenece al IPN, pero se maneja desde Palacio Nacional.

Televisa se apresuró y viendo venir la embestida canceló las participaciones de Castañeda, Aguilar Camín y Dresser en el programa de Zuckermann.

Ahí están también los embates en contra de Loret de Mola, su señora esposa, Trujillo (Brozo) y la empresa Latinus, en donde se desempeñan, ejecutadas desde la UIF del ex comunista Pablo Gómez.

Y por si fuera poco el autoexilio de Gómez Leyva, así y por temporadas, tras el atentado que sufriera en diciembre anterior, sin que aún se conozca qué poderoso está detrás de los sicarios.

Todos, por cierto, difamados y atacados en las mañaneras de López Obrador.

La lista es larga. Incluso ayer amanecimos con la mala nueva de que Maricarmen Cortés fue despedida del diario de Olegario Vázquez Raña. Una más entre otros muchos.

 

¿Será que Jesús Ramírez quiere para sí la concesión de televisión de aquella que no se pliegue a sus aviesas instrucciones, avaladas por López Obrador?

¿O expropiar las instalaciones de un diario desobediente para desde ahí imprimir y circular su pasquín Regeneración?

¿También se acabará la libertad de expresión?

¡Averígüelo, Vargas!, como se escuchaba en el radio hace décadas.

* * *

La carta de amor de López Obrador a sus seguidores que circula en redes sociales haría pensar que su aparente despedida de los tablados políticos es el final de una sexenal luna de miel con sus gobernados.

Pero si llegara un extraterrestre y después de leerla viera las enormes láminas de acero que rodean a los edificios públicos, se preguntaría cómo es que un gran gobernante se esconde de su pueblo “feliz, feliz, feliz”.

Seguro se preguntaría:

¿Para proteger edificios?

¿Para esconder ineptos cobardes?

¿Usted que no es extraterrestre qué cree?

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *