¿Cómo es El Rosario, municipio de Sinaloa que visitó AMLO en su última gira como presidente?
El Mandatario estuvo acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien portará la banda presidencial el próximo 1 de octubre.
La noche del 27 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al municipio de El Rosario en Sinaloa, para inaugurar la zona de riego de la presa Santa María, como parte de su última gira de trabajo de fin de semana.
El Mandatario estuvo acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien portará la banda presidencial el próximo 1 de octubre.
Aunado a ello, el presidente López Obrador señaló que de esta misma manera se pondrá orden en el país pero en materia de seguridad pública, principalmente atendiendo las causas que originan la violencia en México.
“Y pongo este ejemplo, te lo digo a ti puerta para que lo escuches tú, ventana, no se vayan a confundir, porque va a seguir habiendo orden, va a seguir promoviéndose la paz, desde luego, atendiendo las causas que originan la violencia, la paz es fruto de la justicia. Se va a continuar con esa política porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, puntualizó.
¿Cómo es El Rosario, municipio de Sinaloa que visitó AMLO?
De acuerdo con la Secretario de Turismo, El Rosario ha sido reconocido como Pueblo Mágico gracias a su vasta riqueza histórica que se remonta a más de tres siglos. Fundado en 1655 como un asentamiento minero, este pueblo alcanzó su mayor esplendor económico y político durante el siglo XVIII. A poca distancia de allí, en Chametla, es posible explorar un importante sitio ceremonial indígena.
El municipio de Rosario está ubicado en el sur del estado de Sinaloa. Limita al norte con los municipios de Mazatlán, Concordia y el estado de Durango; al este, con Durango y Nayarit; al sur, con Escuinapa; y al oeste, con el Océano Pacífico.
Uno de los principales puntos de interés es la Parroquia de la Virgen del Rosario, un emblema de la fe y la unión de sus habitantes. La iglesia original, construida en el siglo XVIII, fue gravemente afectada por la actividad minera, lo que llevó a la comunidad a erigir una nueva edificación en la que se conserva el retablo original, elaborado en hoja de oro, cuando El Rosario era una de las más ricas vetas mineras del país.
Más allá de su historia, El Rosario también ofrece bellos paisajes, como la Laguna del Iguanero, hogar de iguanas y tortugas, y a pocos kilómetros, se encuentran hermosas playas y esteros.
La gastronomía local es otro atractivo destacado, especialmente los mariscos. Probar los platillos a base de camarón y el tradicional pescado zarandeado es una experiencia obligada. La cocina sinaloense es, sin duda, una razón más para visitar este encantador destino.
Con información de El Universal