Matan en Culiacán a dirigente ganadero; una persona que lo acompañaba también falleció
El presidente de la Unión Regional Ganadera de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, fue asesinado cuando llegaba a su domicilio, junto con otra persona, en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en esta ciudad.
El también político sinaloense viajaba a bordo de una camioneta y al llegar a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Parque Alameda, fue interceptado por sujetos armados, quienes lo siguieron hasta el interior del inmueble para ultimarlo, mientras su acompañante habría quedado en la cochera.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero luego de revisar sus signos vitales confirmaron que ambas personas habían fallecido, por lo que solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía estatal para que se hicieran cargo de la escena del crimen.
La zona fue delimitada y al confirmar su muerte extendieron la zona acordonada varios metros, hasta impedir la vista al inmueble.
Faustino Hernández tenía 61 años y era el actual líder de la unión ganadera en la entidad. Desde 1984 era militante del PRI, donde fue consejero municipal, estatal y nacional.
Fue regidor de Culiacán, dos veces diputado local, y en el último proceso electoral intento ser alcalde de esta ciudad, pero no lo consiguió.
ANUNCIAN INSTALACIÓN DE PUNTOS ANTIBLOQUEOS
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que a partir de ahora se establecerán cinco puntos antibloqueos, puntos que contarán con elementos del Ejército, GN y policía estatal, así como grúas y cisternas.
Así lo informó el mandatario estatal durante su Conferencia Semanera y señaló que esta medida es para evitar la interrupción del tráfico en las carreteras, como el ocurrido el sábado por la mañana en la Maxipista, a la altura del municipio de Elota.
Se establecerán a partir de ahora cinco puntos antibloqueos, cuatro en la Maxipista Culiacán-Maza-
tlán, vamos a tener aquí en la caseta —de Costa Rica—, en la parte de Quilá, en Elota y allá en Mármol —la otra caseta—. En esos puntos no sólo va a estar el Ejército, la Guardia, la policía, sino además vamos a tener grúas y vamos a tener cisternas; primero, esos puntos van a ser de carácter preventivo, y segundo, con carácter resolutivo, para resolver y que no nos sorprendan”, dijo.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, explicó que en la acción participarán militares, guardias y policías. Foto: Especial
Rocha se refirió al otro punto que se colocará en el túnel El Sinaloense, en la autopista Mazatlán-Durango, por la recurrencia de bloqueos, y también estará equipado con lo mismo que los otros cuatro puntos antibloqueo. Destacó que esta estrategia estará integrada a la Fuerza de Tarea, que se aplicará a partir de mañana (hoy).
ADMITEN 21 MUERTES SÓLO EL FIN DE SEMANA
Autoridades reconocen 21 muertos durante el fin de semana en Sinaloa.
La Fiscalía de Sinaloa reportó la muerte de 21 personas durante este fin de semana de violencia, sin contabilizar a las personas que murieron en enfrentamientos con militares, incluyendo a un soldado.
Las autoridades estatales contabilizaron 13 homicidios dolosos en la zona centro y 8 en la zona sur de la entidad, cometidos de viernes a domingo, pero reportes policiacos advierten de, al menos, hubo 25 muertos en esos lugares, durante ese mismo periodo.
En los reportes de homicidios se tienen 13, en Culiacán; seis, en Elota; dos, en Concordia; uno, en Navolato; uno, en Mocorito, y uno en San Ignacio, además de un militar muerto en este último municipio, luego de un enfrentamiento con civiles.
En este periodo destaca el hallazgo de 5 cuerpos por la autopista Mazatlán-Culiacán y 6 más al sur de Culiacán.
-Jesús Bustamante