(Advertencia: fuertes imágenes) En las últimas horas del jueves suman seis levantones y 14 robos violentos de vehículo, septiembre dejó 138 muertes desde que comenzaron los choques entre las facciones del Cártel de Sinaloa de los Chapitos y los Mayitos.

CULIACÁN, Sin. (apro).- La violencia en Sinaloa dejó saldo de siete asesinatos más, cinco de estos correspondientes a cuerpos dejados con sombreros puestos en las cercanías del cuartel militar en Culiacán.

En la zona se han abandonado alrededor de 50 cuerpos sin vida y por lo menos 15 portando sombreros así como un vehículo tipo van en donde se encontraron seis cuerpos.

Apenas septiembre dejó 138 muertes desde que comenzaron los choques entre las facciones del Cártel de Sinaloa de los chapitos y los mayitos, y durante los primeros tres días de octubre se tiene registro de al menos 23 decesos.

La jornada con el hallazgo de otros dos cuerpos en la zona de Costa Rica, poblado al sur de Culiacán. El primero de ellos, ubicado en la carretera Culiacán a Eldorado, y el segundo en el Ejido Echeverría, municipio de Culiacán.

También la crisis de desaparición forzada se mantiene y ayer hubo registro de seis levantones, todos en Culiacán, cifra que mantiene ya que se trata únicamente de casos con carpeta de investigación abierta o con denuncia de por medio.

Los enfrentamientos entre los chapitos y mayitos comenzaron el 9 de septiembre y a la fecha la violencia se ha mantenido sobre todo en Culiacán, capital de Sinaloa, sin embargo también en sitios como Elota, San Ignacio, Cosalá, Concordia y Mazatlán se mantienen enfrentamientos.

 

Con información de Proceso

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *