La política en rosa

Elsbeth Lenz

 

De todos es sabido, que aquella alimentación sana del mexicano, tiene toda una vida dejó de ser, y es que con la invasión de todas esas cadenas de fast food que por 5 pesos mas, te sirven un refresco inmenso y papas fritas como para un regimiento, el peso de la población mexicana se ha incrementado de manera exponencial, reflejándose esto en la salud del paisano; padecimientos como la diabetes, el colesterol, la hipertensión y tantas otras, son enfermedades del mexicano de hoy.

Será por ello, que desde que inició su gobierno, la presidenta Sheinbaum, habló de una nueva normatividad en los lineamientos, para la expedición de alimentos en las escuelas de todos los niveles, es decir ,desde educación básica hasta superior, así que lectora, lector querido, prepárate porque a partir de marzo del año que viene tus hijos, nietos o sobrinos, dejarán de consumir en las cafeterías de sus escuelas, alimentos con un alto nivel calórico o sea comida chatarra.

De entrada estará, prohibido vender alimentos y bebidas preenvasados con sellos de etiquetado frontal, esos octágonos en negro que aparecen en casi todos los consumibles del supermercado; por otro lado, estará muy vigilado el expendio de alimentos caseros o a granel, que contengan un alto contenido en grasas y carbohidratos, así que las frituras, bollería azucarada y fritanga en general, pasarán al olvido.

Tiene años que han existido acciones gubernamentales, para mejorar los hábitos alimenticios desde la infancia, en este momento existen campañas en medios de comunicación, promoviendo una mejor alimentación y desde 2019 se modificó la Ley General de Salud, estableciendo así el etiquetado en alimentos para advertir su contenido, esta vez pareciera que las acciones por parte de doña Claudia, van en serio y lo que se pretende con ello, es la prevención.

De momento aquí en Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz tendrá que regular a los dueños y concesionarios de las cafeterías de las escuelas, que dicen que solo es uno y que despacha allá en el Congreso de la Unión, habrá que ver si ahora con la llegada de doña Claudia Tello a la sillita mágica, sigue todo igual o si las cafeterías, cambian de concesionario.

Cosas de la vida y menudencias

Jesús nos agarre confesos ¡Caray! Ahora resulta que don Vicente Aguilar, el comisionado estatal del Partido del Trabajo y su grey, habrían impugnado la asignación de la diputación local plurinominal, esa que cayó en manos de esa señora Elizabeth Morales García.

La impugnación dijo el querido don Chente, la habría hecho a título personal, pero aunque no lo confesó, seguro también azuzó a miembros de su ilustre partido a que hicieran lo propio y es que los petistas por un lado aseguran y tienen razón, la señora Morales acaba de llegar al partido y no tiene mérito alguno, para ocupar el cargo y por otro jamás hizo labor partidista a favor del PT.

Ya encarrerada y de mi cosecha, supongo yo que esa señora Morales es tan del viejísimo PRI, que en una de esas, le pidieron una algún apoyo para otorgarle la plurinominal y es el día que no apoya, más que a su familia… en fin, pobre no la quiere nadie.

Me despido con la buena noticia, que anunció ayer el dinámico Iván Francisco Martínez Olvera, junto con Miguel Legorreta director comercial de la Aerolínea Aerus, que habrá vuelo comercial que conectará el aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz y Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa, Tabasco.

El avioncito, será un Cessna Grand Caravan EX muy mono, con capacidad para 12 pasajeros, equipado con tecnología de última generación y las salidas serán diarias y pasarán por Minatitlán.

Así las cosas queridas, queridos míos, nos leemos mañana.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *