Autoridades del Estado de México detuvieron en Lerma al ‘Nariz’, señalado como un operador de la Familia Michoacana.

La Fiscalía del Estado de México (Edomex) confirmó la detención de José Enrique “N”, alias el Nariz, señalados como principal operador de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca.

https://x.com/FiscaliaEdomex/status/1851320376401543576?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1851320376401543576%7Ctwgr%5E4c7cd1159a2b17971bfd23cedfe895a2cb606198%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fcapturan-edomex-nariz-operador-familia-michoacana%2F

En un comunicado, la autoridad mexiquense apuntó que el Nariz, de 37 años de edad y capturado en Lerma, presuntamente coordinaba extorsiones a bares, restaurantes, centros de entretenimiento y otros comercios en Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Fue detenido durante un operativo realizado por autoridades federales y estatales en el municipio de Lerma, por los delitos flagrantes de portación de arma de fuego y contra la salud.

José Enrique “N” presuntamente recibía órdenes del H1 y/o Flaco, quien es identificado como hermano de José Alfredo y Johnny Hurtado Olascoaga, líderes de la Familia Michoacana.

“Para consumar las extorsiones, ‘El Nariz’, junto con integrantes de su célula delictiva, acudían a bares, restaurantes, centros de diversión o comercios; contactaban a los dueños o encargados, a quienes presuntamente les imponía cuotas semanales para permitirles laborar y no causarles un daño”, se apuntó en el comunicado.

“Como medida de presión a quienes se negaban a realizar los pagos, sus establecimientos eran dañados, mediante la detonación de armas de fuego y explosivos de fabricación casera”, puntualizó la Fiscalía mexiquense.

También se vincula al Nariz con el ataque armado ocurrido el 10 de septiembre en la plaza Galerías Toluca contra un hombre identificado como “Chava Díaz”, esto como una represalia debido a que abandonó la Familia Michoacana para irse a operar para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *