Culiacán es una de las ciudades más vigiladas del País. Han llegado unos cuatro mil militares. Hay un operativo federal en marcha, y no cesan los ataques.

Ayer, un grupo criminal atacó a balazos y con fuego las instalaciones de la Feria Ganadera de Culiacán, evento que iniciará su cartelera del 14 de noviembre al 1 de diciembre próximos.

El titular de Secretaría de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, presumió el miércoles que el recinto sería resguardado y, horas después, la fachada recibió durante la madrugada al menos 10 balazos y un ataque con fuego.

La entidad está a punto de cumplir tres meses de narcoguerra por la confrontación de “Los Chapitos” contra “Los Mayitos”, tras la detención en julio de Ismael “El Mayo” Zambada.

El 30 de septiembre, fue asesinado en su domicilio el presidente de la Unión Ganadera Regional, Faustino Hernández Álvarez. Y el pasado 4 de noviembre, el empresario restaurantero, Jorge Peraza Bernal, fue ejecutado a un costado de su establecimiento “La Chuparrosa Enamorada”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *