El director de la organización Human Rights Watch (HRW) en América, José Miguel Vivanco, manifestó su preocupación por el llamado del Ejército a respaldar políticamente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, publicó Vivanco sobre el respaldo hecho por el titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, este sábado 20 de noviembre.

El titular del Ejército dijo que es un “orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo”, con el proyecto de nación del mandatario.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad de México, esta realidad que cada día sea más prometedora”, sostuvo Sandoval.

También afirmó que tanto los soldados, marinos y guardias nacionales están comprometidos con los proyectos que el presidente les ha encomendado.

En la actual administración de López Obrador, más de 80 mil elementos del Ejército han sido movilizados para intervenir en tareas de seguridad pública en apoyo a las fuerzas policiales locales. Se trata de la cifra de militares desplegados en las calles más alta desde 2006.

Con información de Animal Político

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *