Refuerzan Sinaloa con Fuerzas Especiales en medio de guerra entre cárteles
Han sido al menos cinco militares los que han muerto en enfrentamientos con presuntos delincuentes.
Un contingente de 100 elementos de Fuerzas Especiales arribó a Culiacán la noche del miércoles 13 de noviembre. Los elementos militares hicieron el arribo en un avión de la Guardia Nacional durante la noche y posteriormente se resguardaron en el cuartel de la Novena Zona Militar y de El Sauez.
Es la segunda compañía que llega a Sinaloa de las Fuerzas Especiales en el marco del conflicto entre Los Chapitos y La Mayiza que pelean el control del territorio en la zona centro y sur del estado. En este conflicto, han sido al menos cinco militares los que han muerto en enfrentamientos con presuntos delincuentes, así como una cantidad no específica de heridos.
Enfrentamientos entre grupos criminales
Tras la llegada de esta compañía de las Fuerzas Armadas, en el municipio Eldorado se desató una balacera, donde habitantes de la zona difundieron el tiroteo en las redes sociales durante la noche del miércoles. Extraoficialmente, se habla de una refriega que se habría dado entre civiles armados que recorrieron varias calles del municipio enfrentándose entre sí.
La mañana de este jueves, policías estatales localizaron a tres hombres ejecutados a balazos semicubiertos con una lona color blanca a orillas de la carretera Culiacán, a las afueras del Panteón de El Carrizalejo. Con este triple hallazgo, suman siete los cuerpos encontrados en esta semana en la comunidad de El Carrizalejo y todos a un costado del panteón.
Con información de Publimetro