Hay una evidente falta de comunicación y acercamiento entre el Gobernador y empresarios y comerciantes. Urge que se reúnan y hablen “al chile”
EN EL BLANCO POR FERNANDO ZEPEDA
*Hay una evidente falta de comunicación y acercamiento entre el Gobernador y empresarios y comerciantes. Urge que se reúnan y hablen “al chile”
*La jornada violenta en la capital del estado parece no terminar. Ayer siete ejecutados, balaceras, bloqueo en la autopista y “levantones”
*En Mazatlán delincuentes golpean el corazón de la Zona Dorada. Secuestran a tres personas y se reportan dos personas atacadas a balazos
*Con apenas 27 días de haber llegado al poder, la alcaldesa Estrella Palacios ya quiere endeudar al municipio. Pedirá a regidores que autoricen un crédito por 100 millones
*Hacen el ridículo en el Ayuntamiento de Mazatlán. Cambian fechas de campaña para el cobro de predial y no incluyeron el Isaí. Eso les pasa por no estudiar
*Afirma la alcaldesa Palacios que tras el “levantón” de tres personas en Zona Dorada se reforzó la vigilancia
Urge un encuentro. Las opiniones de lideres de la iniciativa privada no coinciden con las del Gobernador. Cada quien tiene sus números. Cada cual maneja sus conceptos de cómo les está afectando la situación actual. Por ello en medio de esta grave crisis que afecta a todos en Sinaloa, es urgente que los sectores productivos se reúnan con el Gobernador Rubén Rocha Moya para analizar lo que realmente está sucediendo. Que no sea como muchos otros encuentros en los que se busque de uno u otro lado matizar la situación, maquillar las cifras y buscar palabras que solo intentan ocultar la realidad.
Sinaloa beaches
Cuando Rocha Moya ayer declara ayer que “empresarios y comerciantes exageran perdidas”, lo que denota es una grave falta de comunicación con ellos para conocer lo que realmente está sucediendo. En tanto los empresarios y comerciantes opinen y den a conocer cifras de los daños económicos ocasionados por la grave crisis de inseguridad que se vive diferentes a las que puede tener el Gobierno, no se estará en condiciones de tener una lectura real de lo que está pasando y en consecuencia ni uno ni otros podrán armar acciones que permitan buscar caminos que solucionen el problema.
Si Rocha Moya dijera que los hoteleros tanto de Culiacán como de Mazatlán “magnifican” sus pérdidas, abonaría a la falta de credibilidad de su gobierno que en estos momentos anda por los suelos. Bastaría un encuentro con hoteleros y pulsar su situación con los comentarios de todos ellos. Todas las actividades económicas del estado están siendo impactadas en forma negativa por esta violencia. Unas más que otras, pero todos están enfrentando problemas. De ahí que se hace necesario y urgente que Rocha Moya llame a un encuentro con los sectores y hablar como dicen en el barrio “al chile”.
Ejecutados y bloqueo. La jornada violenta que vive la capital del estado no ha reducido su intensidad. Ayer martes se reportaron siete personas asesinadas, el bloqueo de la autopista Culiacán-Mazatlán con dos camiones quemados, “levantones”, presencia de civiles armados en la zona sur de Culiacán y despojo de vehículos. La preocupación no termina y el temor sigue presente.
Cinco cuerpos con rastros de torturas y con impactos de balas fueron arrojados por el acceso sur de Culiacán a la altura de la Escuela de Agronomía de la UAS. Los cinco sujetos fueron posteriormente identificados. Todos eran de Navolato. Otros dos cuerpos fueron encontrados tirados en diversos puntos de la capital del estado. Uno de ellos con un narcomensaje clavado en su espalda. En la autopista a la altura de La Cruz de Elota, dos camiones fueron incendiados.
Se dijo que hubo un enfrentamiento entre grupos de civiles armados. Ya por la tarde-noche se conoció el reporte de que un convoy de civiles armados había ingresado por la zona sur hacia Culiacán. No se conoció más del reporte.