Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, ha consolidado un modelo innovador para construir un mejor futuro para las niñas y niños.

Gracias a los programas escolares “Aulas Cocinas” y “Huertos Escolares Pedagógicos”, más de 18 mil niños en Sinaloa, han logrado garantizar su futuro de una manera más saludable, a través de los desayunos que se les otorga cada mañana a los estudiantes y con ingredientes frescos cultivados por ellos.

Actualmente, son 157 “Aulas Cocinas” las que se encuentran funcionando, de las cuales 84 fueron inauguradas en los últimos tres años, logrando incrementar hasta un 65% la entrega de desayunos calientes, logrando contribuir a la salud física y emocional de los estudiantes, y con ello, su capacidad de aprendizaje.

Cabe destacar que los desayunos son preparados por los comités de madres y padres de familia, garantizando así, la calidad e higiene de los alimentos que parte de menús establecidos por el Sistema Nacional DIF, asegurando que contengan los nutrientes y proteínas necesarias para su desarrollo.

Esta estrategia se ha convertido en una prioridad para la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien, con el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, han logrado crear con estas acciones un modelo innovador que vincula infraestructura, educación y nutrición para construir un mejor futuro para las niñas y niños sinaloenses.

Además, el Sistema DIF Sinaloa ha implementado 41 Huertos Hortícolas Escolares en 9 municipios, con la meta de alcanzar 50 al cierre del año. Estos huertos se trabajan con los padres de familia, y no solamente suministran ingredientes frescos, sino que también enseñan a los niños a cuidar el medio ambiente, desarrollar habilidades agrícolas y valorar la alimentación natural.

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *