Irá a La Villa, ¡para no perder La Silla!
La Espinita
Andy S. K. Brown
Irá a La Villa, ¡para no perder La Silla!
Ya se acabó la Cuarta Transformación
Oaxaca: Crisis hospitalaria. ¿Y el avión?
Los cuatroteros de la secta de AMLO han usado y abusado de la fe guadalupana de los mexicanos.
Pese a ser criptojudío, AMLO creó el Movimiento de Regeneración Nacional para que su acrónimo fuese Morena… lo que nada vagamente aludía a La Morenita del Tepeyac.
Años después, quien se confesó atea, no obstante haber nacido de un vientre judío, Claudia Sheinbaum se disfrazó de guadalupana, usando una falda en la que estaba estampada la imagen de la Virgen, para asistir a una de las representaciones anuales de La Pasión, en Iztapalapa.
Nuevamente, la señora Sheinbaum usa al mayor símbolo religioso de México y de América Latina para iniciar una campaña de desarme, pues ha anunciado que este próximo domingo acudirá a la Basílica de Guadalupe para que sea precisamente ahí en donde se entreguen metralletas, fusiles semiautomáticos, granadas, rifles y pistolas de todo calibre a cambio de dinero.
No es el mejor lugar para un acto así, pero ¡qué bueno que vaya a La Villa!
Porque ante la herencia maldita recibida y los amagos de su antecesor, lo mismo que por las amenazas de Donald Trump, debería peregrinar hacia ella de rodillas y con un maxiabrigo de nopales.
Para ver si la Virgencita le hace el milagro de salir bien librada de tantas intimidaciones.
¿O irá La Villa para no perder La Silla?
* * *
Apenas un mes duró la Cuarta Transformación en el municipio mexiquense Tultitlán.
Rebautizada por un capricho –característico de la 4T– del alcalde morenista “de cuyo nombre no quiero acordarme”, los vecinos de la colonia El Paraje, armados de desarmadores y otras herramientas, quitaron las placas metálicas con las que el cabildo había cambiado la nomenclatura de las calles y avenidas.
Entre porras y aplausos, poco a poco fueron cayendo “Me canso ganzo” –con el error ortográfico incluido–, “Abrazos, no balazos”, “Reforma Judicial”, “Tren Maya”, “Tianguis del Bienestar”, “Sembrando Vida” y varias otras más.
Los habitantes de la zona se quejaban no sólo por no haber sido siquiera consultados, sobre todo por el tiempo que deberían perder haciendo los cambios de domicilio ante el INE, las compañías telefónicas, la CFE, los bancos…
Un mes. Apenas un mes duró la Cuarta Transformación.
* * *
Hoy que los hospitales de Oaxaca sufren la peor de sus crisis, ya no sólo sin medicamentos y sin lo necesario para que se lleven cirugías a cabo, hay quienes se preguntan si Salomón Jara ya reparó su avioncito.
Recuerde usted que no hace mucho se dio a la publicidad el hecho de que el gobernador de la entidad “invertiría” 47 millones de pesos en la compostura de una aeronave cuyo valor ronda menos de 25 millones.
Ah, pero se llenan la boca repitiendo “primero los pobres”, “honestidad valiente” y otras frases de su líder más.
@AndySKBrown1