Francisco Garfias

En el Inai se libra la última batalla. No es para defender la autonomía del órgano de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales. Ésa ya está perdida por imposición de YSQ. El round 15 lo protagonizan la comisionada Julieta del Río Venegas y el comisionado presidente del instituto, Adrián Alcalá.

Él asegura que desde el día que asumió la presidencia, en diciembre del 2023, Julieta se ha dedicado a emprender una “campaña pública de desprestigio” en su contra.

 

“Hay momentos en que la desinformación debe ser combatida y éste es uno de los casos”, dice el único correo que Alcalá subió a la red interna.

Ella sostiene que son “incongruencias” de Adrián y que no le interesa lo que él diga.

Tenemos copia de los correos internos en los que Julieta le hace una serie de acusaciones verbales al comisionado presidente. Amenaza con demandarlo y lo hace responsable de lo que le pudiera ocurrir.

“No son difamaciones, Adrián. La ASF tiene plasmados tus gastos en cantinas y están los documentos oficiales y más cosas e irregularidades. Tu viaje a Cartagena y la parranda con recursos públicos con tus amigos del INFOciudad”, dice en uno de ellos.

En otro que dirige a Adrián Alcalá habla de sí misma. Tiene muy alta la autoestima:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *