El mensaje, supuestamente escrito por la facción de Los Chapitos, fue dirigido a la titular del Ejecutivo.

Rubi Martinez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que está en proceso de investigación la aparición de tres mantas en el municipio de Elota, Sinaloa, mismas que fueron presuntamente firmadas por un grupo criminal y que fueron dirigidas directamente a ella.

Fue en la conferencia de prensa matutina de este 14 de enero, donde la titular del Ejecutivo aclaró que, como en otros casos, el gabinete de seguridad será el encargado de “revisar” lo acontecido.

Esas mantas a veces no necesariamente dicen la verdad, sino que mandan otros mensajes. (La investigación) está a cargo de la Secretaría de Seguridad (y Protección Ciudadana), la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Marina”, declaró.

De acuerdo con medios locales, la aparición de las mantas se registró durante las primeras horas del lunes 13 de enero en la localidad La Cruz, ubicada en el citado municipio. Dos de ellas fue colocada en la entrada de la comunidad, mientras que la tercera fue hallada en un puente.

En el mensaje, la facción del Cártel de Sinaloa dirigida por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán presuntamente instaron a la mandataria federal a investigar a dos miembros del Ejército Mexicano pertenecientes al municipio de San Ignacio por sus supuestos vínculos con La Mayiza, facción con la que sostienen un conflicto armado desde el 9 de septiembre de 2024.

Con información de Infobae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *