La titular de SEPyC afirmó que no habrá cortes de energía en dichos planteles.

Josemiguel Souza

Culiacán, Sin.- Un total de 211 planteles educativos en Sinaloa requieren adecuaciones en sus instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad de alumnos y personal docente, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Gloria Himelda Félix Niebla.

De acuerdo con la funcionaria, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió un reporte con la lista de escuelas que presentan deficiencias en su infraestructura eléctrica, lo que ha llevado a la necesidad de intervenir para evitar riesgos.

“Lo que estamos haciendo es anticiparnos a los cortes y solventar estas inconsistencias, que van desde la sustitución de cableado hasta el aumento de capacidad eléctrica”, explicó Félix Niebla.

38 escuelas ya sufrieron cortes de luz

Si bien los 211 planteles aún cuentan con suministro eléctrico, la SEPyC priorizó la atención de 38 escuelas que ya habían sido desconectadas por la CFE debido a que no corrigieron las anomalías tras recibir tres avisos previos.
“Nos enfocamos en restablecer el servicio en estos planteles y en trabajar con la Dirección de Infraestructura para realizar las adecuaciones necesarias en las demás escuelas antes de que se llegue a un corte”, detalló la secretaria.

escuelas-culiacan

Gestiones para evitar nuevos cortes

Félix Niebla aseguró que no habrá más cortes de energía, pues se han acelerado las labores de mantenimiento y adecuación en coordinación con el Instituto de Infraestructura Educativa. Además, destacó que la intervención del gobernador permitió que la CFE autorizará la reconexión de las escuelas afectadas.

Las autoridades continúan con la supervisión de las escuelas en la lista de CFE para evitar futuras desconexiones y asegurar que todas cuenten con condiciones adecuadas para su funcionamiento.

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *