El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el ataque al centro “Shaddai” en Culiacán es el séptimo de este tipo en el estado.

Dheyna Brito 

CuliacánSin-. El ataque armado contra el centro de rehabilitación “Shaddai” en Culiacán, que dejó un saldo de nueve personas muertas y cinco heridas, es el séptimo registrado en el estado, según informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante su conferencia semanal, el mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso y que la agresión pudo haber sido aún más grave.

Rocha Moya indicó que el ataque parece haber estado dirigido a personas específicas y destacó que, a diferencia de otros centros, el establecimiento afectado operaba con regulación oficial.

“Llegaron, preguntaron que si era de algún grupo, me imagino que nadie les dijo que si era, y lo que hicieron entonces fue rafaguean.”

“En Sinaloa existen actualmente 256 centros de rehabilitación, de los cuales solo 102 operan bajo la regulación de la Secretaría de Salud, mientras que 154 funcionan sin estar registrados oficialmente. A pesar de esta realidad, el centro que fue blanco del reciente ataque sí contaba con regulación, dijo.

En cuanto a las víctimas, el gobernador confirmó el número de estas. “Lamentablemente, ocho personas perdieron la vida, pero ya la Secretaría de Salud ha certificado la información. En la mesa de seguridad, como en todos los casos, las investigaciones están en curso por parte de las fiscalías correspondientes”.

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *