Benito Jiménez

Una persecución a balazos entre células delictivas y elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se reportó este sábado en la carretera Mazatlán-Tepic, en Sinaloa, cerca de los poblados La Urraca Nueva y El Pozole.

El saldo preliminar es de una señora fallecida, luego de que quedó atrapada en medio de la refriega, así como tres presuntos delincuentes abatidos, informaron fuentes de seguridad.

El tiroteo fue reportado principalmente en un tramo de la Carretera Internacional 15, de paso obligado a turistas y habitantes locales.

La circulación por la Carretera 15 fue cerrada por los soldados, lo que afectó el tránsito por horas.

De lado castrense, se reportó un elemento herido de bala que fue trasladado en el helicóptero Black Hawk de la Guardia Nacional a un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con un recuento, la persecución a balazos entre maleantes y fuerzas militares inició en la comunidad El Castillo, a unos 12 kilómetros de Mazatlán.

Los efectivos militares marcaron el alto a una camioneta blanca donde viajaban al parecer cinco personas, pero no se detuvieron, por lo que inició la persecución.

Los sicarios tomaron ruta con dirección a Tepic, realizando disparos hacia los uniformados, en medio del tráfico vehicular.

Entre las comunidades de La Urraca Nueva y El Pozole, en Villa Unión, a unos 11 kilómetros de donde se inició la persecución, se reportó el choque de la camioneta y se suscitó un enfrentamiento, donde la señora, de unos 65 años, resultó herida por una bala perdida.

Aunque fue atendida, paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo confirmaron que la adulta mayor no contaba con signos vitales.

Ahí también se registró el abatimiento de tres presuntos agresores.

En redes sociales fueron difundidos videos de la persecución.

Al sitio llegaron elementos de la Marina, de la Policía de Sinaloa y de la Fiscalía de Sinaloa para implementar operativos de seguridad y acciones de deslinde de responsabilidades.

Hasta ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial sobre la balacera y el saldo oficial de la reyerta.

La entidad, encabezada por Rubén Rocha (Morena), atraviesa por una pugna, tras una supuesta traición de “Los Chapitos” a “Los Mayitos”, hasta ahora no aclarada por los gobiernos de México y EU.

Sin embargo, las constantes balaceras y ejecuciones, principalmente en Culiacán y Mazatlán, han provocado la zozobra en sus habitantes y la incertidumbre de comerciantes y empresarios, por lo que muchos de ellos, optaron por bajar las cortinas de sus negocios y suspender salidas habituales a las ciudades.

Con información de Reforma

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *