Masacre en un centro de rehabilitación en Culiacán: Murieron 9 personas y hay heridos
SINALOA, México – Un grupo de personas armadas irrumpió alrededor de las 2:00 de la madrugada de este lunes 7 de abril en el centro de rehabilitación Shaddai, en Culiacán, la capital Sinaloa, y perpetró una masacre, que dejó ocho muertos en el lugar, y uno más cuando recibía atención médica.
Hubo también al menos cuatro heridos.
Testigos citados por medios de comunicación locales informaron que el comando armado forzó dos portones, ingresó y sometió a los responsables del sitio, ubicado en la colonia Colinas de San Miguel.
Luego, los hombres fuertemente armados sacaron a sus víctimas, para formarlas y dispararles, como si fuese un fusilamiento.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Shaddai puede traducirse como ‘Dios Todopoderoso’, y es una palabra utilizada en el judaísmo.
Daba nombre al centro de rehabilitación, que en redes sociales mostraba en sus instalaciones piscina, sauna y un área recreativa con billar.
Masacre en centro de rehabilitación Shaddai, en Culiacán: Lo que se sabe hasta ahora
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa indicó que los lesionados fueron enviados a hospitales para recibir atención médica. Otras personas, alrededor de 16, habrían resultado ilesas a la agresión.
Medios locales dicen que los heridos tendrían edades de entre 21 y 53 años; habría entre ellos una mujer. Sin embargo, la autoridad no ha revelado sus datos, ni la identidad de las personas fallecidas.
Tras la masacre, al centro para el tratamiento de adicciones acudieron policías municipales, estatales, miembros de la Guardia Nacional, del Ejército y peritos de la fiscalía de Sinaloa.
Cabe recordar que Sinaloa y Culiacán en especial, están sumidos en una ola de violencia que se ha prolongado durante meses, tras la división al interior del Cártel de Sinaloa y la pugna por el liderazgo de la organización.
En ese marco, el fin de semana cinco personas murieron en el balneario de Mazatlán, también en Sinaloa.
Las autoridades dijeron que ocurrió cuando miembros del Ejército repelieron una agresión de civiles armados en una carretera, lo que dejó sin vida a cuatro presuntos delincuentes y a una adulta mayor que se encontraba en la zona.
En el mismo Culiacán, pero en la sindicatura de Imala, el domingo, alrededor de las 9 de la noche, pobladores llamaron a la policía para reportar quema de casas y balaceras de personas sin identificar.
Con información de Univisión