El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no exigirá el uso de cubrebocas a quienes asistan a su tercer informe de gobierno, programado para este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, pero acuérdense que desde antes nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre los hemos estado, prohibido prohibir”, destacó.

Señaló que la gente es muy responsable y que seguramente los ciudadanos que asistan a la celebración ya están vacunados. “La gente se ha sabido cuidar, sabe lo que le conviene, solo que sale el afán autoritario”.

El pasado 26 de noviembre López Obrador había invitado a usar cubrebocas a quienes vayan a asistir la celebración de sus primeros tres años de gobierno. “Si se llena mucho pues no dejen de llevar su cubrebocas”, recomendó.

Su informe comenzará a las 5 de la tarde y no habrá límite de asistencia.

“Es libre, no (hay límite de asistencia), porque tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo, en el Zócalo democrático que nos trae muy gratos recuerdos, entonces no es lo mismo estar en las oficinas, qué hace falta, estar en Zócalo, con la gente que quiera asistir, están todas y todos invitados”.

El presidente hablará de las acciones que su gobierno ha realizado durante la primera mitad del sexenio y alcanzar lo que llama la transformación de México.

Al evento acudirán gobernadores, legisladores, dirigentes, refirió el mandatario, quien destacó que “sus invitados especiales y consentidos son los ciudadanos, el pueblo”.

Para celebrar sus primeros tres años de gobierno, el mandatario detalló que habrá música y baile en el festejo; se contará con mariachis, jaraneros y terminando el acto habrá una hora de rumba.

También tocarán niños de una banda musical de Oaxaca y cantará María Inés Ochoa, la hija de Amparo Ochoa.

 

Con información de  Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *