40 jóvenes rindieron protesta como diputados en el Parlamento Juvenil 2025, en el Congreso del Estado.

En sesión solemne representantes de los 24 distritos asumieron el cargo tras ser electos mediante un proceso de selección.

La presidenta de la Mesa Directiva Geraldine Bonilla Valverde dijo que el Parlamento no es simbolico sino que esun espacio de expresión y diálogo con ideas con la visión crítica y esperanza de una nueva generación.

Los diputados juveniles, indicó, fueron seleccinados por su talento, liderazgo y compromiso con sus comunidades para que hagan valer su voz para proponer y cuestionar.

La diputada juvenil Ericka Martinez Rodríguez señaló que la juventud está preparada para los retos sociales que aquejan a la ciudadanía y representan un cambio generacional y tienen una oportunidad de participar en la transformación de Sinaloa porque son un punto angular para el desarrollo de la sociedad.

Mencionó que la violencia y la delincuencia no es opción para la juventud sinaloense.

El gobernador Rubén Rocha Moya comentó que el Parlamento ha sido clave en la lucha histórica por la democracia.

El Parlamento Juvenil, detalló, es un ejercicio para que los jóvenes valoren y aprecien la participación política para la toma de decisiones.

Pidió a los diputados juveniles que se vean como parte de una sociedad plural, inclusiva e incluyente y reflexionen sobre la necesidad de que la juventud participe en el debate de los acontecimientos que sacuden al mundo pero no de manera marginal sino que sean protagonistas de a de veras.

Con información de Río Doce

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *