Por: Noé Gilberto Rodríguez

Durante el fin de semana se registraron al menos tres enfrentamientos en distintos puntos del estado de Sinaloa, dejando como saldo un elemento del Ejército Mexicano fallecido, tres más heridos y al menos siete personas detenidas.

 

El incidente más grave ocurrió en la localidad de San Joaquín, municipio de Sinaloa de Leyva, donde un grupo armado atacó a elementos del Ejército, provocando la muerte de un militar y dejando a otros tres lesionados. Los heridos fueron trasladados al Hospital IMSS Bienestar de Guamúchil.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó la detención de un hombre en esa zona, así como el aseguramiento de un vehículo, tres armas largas, una corta, cargadores, cartuchos, diversas dosis de droga y 30 mil pesos en efectivo.

 

Otro enfrentamiento tuvo lugar en San Pedro Navolato, donde elementos de seguridad respondieron a informes sobre hombres armados. En el lugar, seis personas fueron detenidas en las inmediaciones del canal del poblado La Curva. Se aseguraron tres fusiles, dos carabinas, una pistola, chalecos tácticos, una radio de comunicación, una cubeta con 112 artefactos ponchallantas, una granada de mano y dos lanzagranadas.

En Mazatlán, también se reportaron bloqueos y agresiones contra personal militar en la zona de Siqueros. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los militares fueron atacados por presuntos armados y respondieron al fuego en defensa.

 

Las autoridades mantienen operativos activos en las regiones afectadas y continúan las investigaciones para dar con más responsables.

Con información de Gamavisión

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *