Para celebrar sus tres años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo un evento en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, acompañado, por primera vez desde hace dos años, de cientos de sus simpatizantes. Pero no todos están de acuerdo en festejar el aniversario de la administración en curso, pues líderes e integrantes de la oposición se han manifestado en contra.

A través de redes sociales y diferentes medios, los líderes del PAN, PRI, PRD y hasta ex presidentes han expresado su inconformidad con la forma de gobierno de López Obrador y extendieron sus críticas a la celebración que se llevará a cabo en la capital.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, comenzó hablando de la estrategia de seguridad a la que calificó de “doblegada y complaciente”, en el marco de un ataque con bomba en Tula y la liberación de algunos de los presos.

“A la doblegada y complaciente política de ‘abrazos, no balazos’, el crimen organizado responde con bombazos. Hoy se cumplen tres años de gobierno y el país empeora día con día”, escribió.

Asimismo, la cuenta oficial del PRI acusó que los precios de la canasta básica an subido como nunca durante los último tres años, además del millón de empresas que tuvo que cerrar.

“Morena llega a su 3er año con la canasta básica más cara, con 1 millón de empresas que quebraron por falta de apoyos y 13.4 millones de personas que, por falta de dinero en la bolsa, piden prestado para comer. Su gobierno es una fábrica de más pobres”, acusó.

 

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox compartió una serie de estadísticas y tablas comparando las cifras de corrupción, homicidios dolosos y el precio del petróleo desde el 2000, acusando a López Obrador de ser “un pésimo Presidente, un popular parlanchín”. Además, comenzó la cuenta regresiva para que el gobierno termine.

​Asimismo, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, calificó la gestión del Presidente como una “tragedia nacional y la clara instalación de la autocracia y el autoritarismo”. A través de un video, el perredista sostuvo que el gobierno encamina al país hacia una dictadura.

“Todo ha sido una desgracia nacional, ese es el gobierno actual: los muertos, los desaparecido, los centenares de niños con cáncer que han quedado víctimas de la indolencia criminal de (Hugo) López-Gatell y de este gobierno, que se los lleven a sus sueños a ver si pueden dormir a gusto”, dijo.

 

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *