Fue detenido un presunto sicario identificado como Carlos Alberto A. S., alias “El Bolillo”, de apenas 20 años de edad, quien estaría implicado en por lo menos ocho homicidios cometidos con extrema violencia en Zamora, Michoacán.

El joven fue ubicado y asegurado en la colonia Centro de Zamora por agentes de la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, luego de que se confirmara una orden de aprehensión vigente por homicidio calificado en agravio de un hombre identificado como David Rey G. M.

De acuerdo con autoridades, dicha orden fue emitida por un Juez de Control el pasado 17 de marzo, bajo el número de expediente 233/2025.

En medios locales trascendió que “El Bolillo” sería integrante activo de un grupo delictivo y que estaría ligado de manera directa a otros siete asesinatos registrados recientemente en esta zona del estado.

El presunto sicario fue internado en el Centro de Reinserción Social “El Pochote”, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que giró el mandamiento. En las próximas horas podría ser vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) destacó que la captura se logró gracias al reforzamiento de patrullajes y tareas de inteligencia en la zona, y forma parte de las acciones para frenar delitos de alto impacto que mantienen en vilo a los habitantes de Zamora y municipios aledaños.

Las autoridades no descartaron nuevas órdenes de aprehensión en su contra, mientras continúan las investigaciones para esclarecer completamente su presunta participación en esta cadena de asesinatos.

Con información de El Debate

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *