FGE revisa patrullas en Ahome
Javier Castro
Ahome, Sin.– La Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo este viernes una revisión exhaustiva del parque vehicular y patrullas del Ayuntamiento de Ahome, como parte de una investigación por presuntas irregularidades en un contrato de arrendamiento firmado en 2021, durante la administración del entonces alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
La operación fue encabezada por elementos de la Policía Ministerial de Investigación, quienes inspeccionaron una a una las unidades policiales, verificando números de matrícula, condiciones físicas y registros documentales, con el propósito de integrar un dictamen pericial que fortalezca la carpeta de investigación abierta por la FGE.
Este contrato, que asciende a 171 millones de pesos, ha sido objeto de críticas y señalamientos desde el inicio de la administración del entonces alcalde Gerardo Vargas Landeros , por lo que ahora se busca determinar si existieron actos de corrupción, sobreprecios o irregularidades en el proceso de contratación.
Como consecuencia directa de esta investigación, el Congreso del Estado aprobó el desafuero del exalcalde Gerardo Vargas Landeros, quien deberá enfrentar a la justicia y demostrar su inocencia. Además, otros ocho funcionarios y exfuncionarios municipales involucrados en la firma y ejecución del contrato también están siendo investigados.