En cuatro localidades fueron localizados restos óseos.

Josemiguel Souza

Culiacán, Sin.- Durante el viernes 16 de mayo, la Fiscalía General del Estado abrió cinco carpetas de investigación por homicidio doloso, tras el hallazgo de cinco personas asesinadas en diferentes municipios de la entidad. Además, continuaron los hallazgos de restos humanos en al menos cuatro localidades.

En la capital del estadoCuliacán, se reportaron tres homicidios: uno en la colonia 21 de marzo, otro en la sindicatura de El Salado y un tercero en el fraccionamiento residencial Monte Carlo. Los casos permanecen en investigación.

En la zona serrana de Mocorito, se localizaron dos víctimas más: una en la comunidad de Caimanero y otra en Recobeco. Ambas presentaban signos de violencia, según reportes preliminares.

Por otro lado, continuaron los trabajos de búsqueda forense en Tacuichamona, donde colectivos localizaron dos cráneos y tres fragmentos óseos.

A estos hallazgos se suman restos humanos encontrados en un camino de terracería en las playas de Poncesindicatura de Eldorado; otros más en el poblado El Saladito, en Elota; y una osamenta acompañada de restos dispersos a la orilla de la carretera México 15, en la zona sur de Mazatlán, específicamente en El Llorón.

En materia de delitos patrimoniales, la Unidad Especializada en Robo de Vehículos reportó 17 denuncias registradas en la región centro del estado. Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada recibió dos denuncias en Culiacán por privación de la libertad personal.

La Fiscalía reiteró su compromiso con la sociedad sinaloense para mantener informada a la ciudadanía con datos oficiales, derivados de las denuncias formalizadas ante las instancias ministeriales.

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *