El retorno total a clases presenciales en enero del 2022 no será obligatorio y solo se permitirá que lo realicen las escuelas que cuenten con todos los protocolos sanitarios, afirmó el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza.

Informó que van a estar al pendiente de cómo evoluciona la pandemia del nuevo coronavirus durante la temporada invernal y durante las vacaciones se definirá si se sigue adelante con el regreso total.

El funcionario expuso que también están a la expectativa de los estragos que pudiera provocar la llegada de la variante ómicron a Guanajuato.

“Estamos a la expectativa de lo que pase en el periodo vacacional. Pedimos a la población que vivan con muchos cuidados las fiestas, las reuniones y las actividades, esperando que regresemos con los números tal y como los tenemos en este momento. Llevamos 5 semanas consecutivas a la baja de la cantidad de estudiantes y maestros con algún contagio, la semana pasada se registraron menos de 30 casos en todo el sistema educativo”.

Jorge Hernández Meza, titular de la SEG

Hernández Meza dio a conocer que se han registrado casi dos mil contagios de COVID-19 entre toda la comunidad educativa desde que se comenzó con el regreso gradual a clases presenciales en octubre.

“Estamos acercándonos a los 2 mil infectados. Estamos por encima de los mil 900 casos, son el acumulado de septiembre, octubre y noviembre que está concluyendo”

 

Con información de Publimetro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *