Fiscalía de Sinaloa busca vincular a proceso al exalcalde Gerardo Vargas Landeros por presuntas irregularidades en arrendamiento de patrullas
Javier castro
Culiacán , Sinaloa – La Fiscalía General del Estado de Sinaloa solicitó la vinculación a proceso del exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por su presunta responsabilidad en irregularidades en el arrendamiento de 135 patrullas durante su administración municipal.
El contrato en cuestión asciende a 161 millones 112 mil pesos y forma parte de una investigación por posibles actos indebidos en el proceso de adquisición de vehículos oficiales destinados a la corporación policiaca del municipio.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó como uno de los datos de prueba un presunto daño al erario público por más de 42 millones de pesos, derivado de la conversión de vehículos arrendados en unidades policiales, supuestamente sin cumplir con los procedimientos legales y administrativos requeridos.
El posible daño patrimonial al Ayuntamiento de Ahome se estima en 42 millones 415 mil 18 pesos con un centavo”, señaló la Fiscalía ante el juez de control.
A solicitud de la defensa de Vargas Landeros, el juez concedió un plazo constitucional de 144 horas para que se preparen los argumentos correspondientes. La audiencia fue reprogramada para el próximo 8 de julio, fecha en la que se definirá su situación jurídica.
Este caso ha generado amplio interés en la opinión pública debido al perfil político del exalcalde y a la magnitud del contrato involucrado. De confirmarse las irregularidades, se trataría de uno de los casos de presunto desvío de recursos públicos más relevantes en la administración municipal reciente de Ahome.