Con información de Proceso

La víctima era trabajador del SATES, dependencia cuyo director es señalado por la Sedena de tener vínculos con el crimen organizado.

Un trabajador de la Secretaría de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) fue ejecutado esta tarde en la colonia Chapultepec, al norte de Culiacán. La víctima fue encontrada envuelta en un plástico transparente e identificada como Carlos Alberto.

La identidad fue confirmada por el medio local “Los Noticieristas”, y de acuerdo con versiones de vecinos, esta persona habría sido ejecutada en el lugar en donde su cuerpo fue encontrado.

El SATES es dirigido por José Carlos Cárdenas Mellado, señalado por informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de ser uno de los vínculos en la administración del gobierno de Rubén Rocha Moya con el crimen organizado, específicamente con la facción de los Chapitos.

José Carlos Cárdenas Mellado, titular del SATES y señalado por informes de inteligencia de Sedena de ser uno de los vínculos en la administración del gobierno de Rubén Rocha Moya con Los Chapitos. Foto: Especial.

Cárdenas Mellado tomó las riendas de la dependencia el 19 de agosto del año pasado, menos de un mes antes de que la guerra entre Chapitos y Mayos comenzara en Sinaloa, sobre todo en Culiacán.

José Carlos, según la ficha de inteligencia de la Sedena, es un enlace del gobernador con los Chapitos.

“José Carlos (Cárdenas Mellado) y su papá tienen desde hace mucho tiempo una relación con Los Chapitos”, explica el reporte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *