Javier Castro

Los Mochis, Sinaloa.– La permanencia de Cecilia Hernández como representante legal del Ayuntamiento de Ahome ha llegado a su fin, luego de que un juez determinara la existencia de un posible conflicto de interés, por lo que ordenó su separación del cargo.

Durante una audiencia celebrada este martes, el juez expuso que desde el pasado 7 de mayo se solicitó formalmente al municipio de Ahome nombrar a otro representante legal, sin embargo, el Ayuntamiento no dio respuesta a dicha solicitud. Ante la omisión, el juez resolvió que su permanencia no es jurídicamente procedente.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el alcalde de Ahome declaró que no puede asegurar si existe o no un conflicto de intereses, pues, dijo, “eso lo determina el juez” y, al tratarse de una resolución judicial, “se convierte en materia firme de derecho”.

“No es una cuestión de opinión personal, sino de acatamiento a lo que el juez ya resolvió”, subrayó el alcalde.

La instrucción es clara: debe ser removida

La resolución judicial tiene carácter vinculante, por lo que Cecilia Hernández será removida del cargo, y el municipio deberá nombrar de inmediato a un nuevo representante legal para los procesos en curso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *