PorLuis Contreras
La agresión contra miembros del Ejército en Sinaloa resultó en la detención de cinco personas y el aseguramiento de siete armas de fuego largas, así como cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.
El ataque armado en contra de los uniformados fue realizado en el municipio de Concordia, específicamente en el poblado de Siqueiros, hechos informados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa el 7 de julio.
Tras repeler la agresión los elementos de seguridad realizaron el arresto de cinco civiles y el decomiso de siete armas de fuego, además, también fueron incautados 960 cartuchos y 14 cargadores. Los ahora capturados viajaban en una camioneta robada, la cual también fue asegurada.
“Las personas, el armamento y el vehículo robado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que realicen las investigaciones pertinentes y deslinden responsabilidades“, es parte del reporte de la SSP.
El arresto de los cinco individuos, de los que no fueron reveladas sus identidades, es una de las acciones destacadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su informe del 8 de julio. y el cual no añade detalles de lo ocurrido.
Fotografias compartidas por las autoridades estatales muestran a los sujetos detenidos en inmediaciones de una zona llena de árboles, al igual que la unidad recuperada.
La detención de los cinco sujetos fue realizada por miembros del Ejército y la Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), así como Fiscalía y Secretaría de Seguridad estatales.
Las recientes detonaciones en contra de militares en Concordia se suman a los hechos informados el 24 de junio pasado en el mismo municipio. En dicha ocasión las acciones violentas sucedieron sobre la carretera El Salto-Villa Unión, en inmediaciones del poblado El Palmito.
Se trató de un ataque contra elementos del Ejército, el cual fue repelido y el cual resultó en el aseguramiento de un vehículo que contaba con blindaje artesanal calcinado, además de dos armas de fuego largas, un lanzador de fabricación casera, además de una granada.
No fueron reportados agentes heridos tras la agresión ni tampoco personas detenidas. Asimismo, la unidad calcinada contaba con una estructura en la parte superior al parecer usada para realizar disparos, según las imágenes difundidas en redes sociales por la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.
Con información de Infobae