La variante Ómicron del COVID-19 podría ya estar en México, pues el presidente AMLO confirmó que hay un caso sospechoso.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron”, dijo.

El presidente aseguró que el paciente decidió quedarse internado y que se encuentra aislado.

“Este paciente, que está por saberse si tiene esta variante, está bien, es decir, está estable, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel”, dijo.

López Obrador aseguró que la llegada de la variante Ómicron a México es casi un hecho.

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, Estados Unidos y otras partes, por eso es pandemia”, dijo.

El presidente de México aseguró que, por lo que se ha estudiado hasta el momento, las vacunas ayudan contra las variantes detectadas de COVID-19. 

“Eso no significa que haya más riesgos o que, como se llegó a decir, que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna, se ha ido aclarando que la vacuna sí protege de todas la variantes”, dijo.

AMLO aseguró que hasta el momento México es el séptimo país del mundo con más vacunas aplicadas, lo cual ayudará contra las variantes de COVID-19.

“No está grave, una de las cosas que tiene esta variante hasta ahora es que no es dañina, no tiene más peligrosidad, hasta ahora”, remató.

 

Con información de Quinto Poder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *