Javier castro

Cuestiona la falta de sanciones por la fabricación de pruebas en la investigación del crimen del líder del PAS

Culiacán, Sinaloa.– Al cumplirse un año del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, la senadora priista Paloma Sánchez Ramos cuestionó la falta de responsables por la supuesta fabricación de pruebas en la investigación del caso y denunció omisiones por parte de la Fiscalía del Estado.

Durante una misa en memoria del fundador del Partido Sinaloense (PAS), Sánchez Ramos criticó que la Fiscalía General de la República (FGR) haya tenido que intervenir para corregir lo que calificó como una versión manipulada de los hechos por parte de la instancia estatal.

“La Fiscalía General tuvo que venir a arreglarle a la Fiscalía del Estado, y díganme: ¿quién ha pagado por eso? Quitaron a la fiscal y ¿qué pasó?, ¿quién nos ha dado respuesta?”, expresó la legisladora.

Cuén Ojeda fue asesinado el 25 de julio de 2024. Inicialmente, la Fiscalía del Estado señaló que había sido víctima de un asalto en una gasolinera. Sin embargo, la FGR desmintió esta versión y reveló que el crimen ocurrió en una finca privada al poniente de Culiacán, el mismo día en que fue detenido Ismael “El Mayo” Zambada, con quien presuntamente Cuén habría sostenido una reunión.

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y líder del PAS había sido electo como diputado federal por la coalición PRI-PAN-PRD-PAS, pero fue asesinado antes de rendir protesta.

“No hay continuidad, no se ha dicho más, y lo más difícil es que ellos declararon qué había pasado y aún así no vemos ni un solo culpable. ¿Con qué confianza puedes presentar otra denuncia si sabes que la misma fiscalía te va a inventar videos de un asalto? Todos vimos esos videos”, señaló Sánchez.

La senadora también agradeció al PAS por su respaldo político y recordó a Cuén como un referente indispensable en la vida pública del estado.

“El maestro fue un gran líder. Acompañó a muchos candidatos en la historia de este estado. No imagino las próximas elecciones sin Héctor Melesio Cuén. Siempre voy a estar agradecida”, declaró.

Finalmente, reiteró su exigencia de justicia y transparencia en el caso, así como sanciones para quienes hayan manipulado la investigación original. “Respeto mucho al partido que me acompañó, y gracias a sus votos hoy soy senadora”, concluyó.

Comments are closed.