Descubren campamentos con explosivos y arsenal en Sinaloa: golpe duro a la delincuencia organizada
Durante un recorrido de reconocimiento terrestre en las cercanías del poblado Nuevo Salto Grande, personal de la Secretaría de Marina, apoyado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ubicó dos campamentos improvisados que eran utilizados para actividades ilícitas.
Arsenal y explosivos decomisados en los campamentos
En los sitios asegurados se encontraron diversos materiales que representan un alto riesgo para la seguridad pública, entre ellos:
- 4 artefactos explosivos improvisados
- 6 cargadores para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
- 2 cargadores para cartuchos calibre 5.56 mm
- 145 cartuchos calibre 7.62 mm
- 43 cartuchos calibre 5.56 mm
- 3 cartuchos calibre .50 CDP
- 3 cascos
- 3 chalecos antibalas
- 2 placas balísticas
El personal especializado desactivó los artefactos explosivos de forma segura y ambos campamentos fueron inhabilitados para evitar que vuelvan a ser usados.
Acciones firmes para proteger a la sociedad sinaloense
Todos los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. Estas acciones forman parte de la estrategia conjunta entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para mantener la seguridad y la paz en Sinaloa, afectada históricamente por la violencia ligada al narcotráfico y grupos delictivos.
Las autoridades reiteran la invitación a la ciudadanía para que en caso de detectar cualquier actividad sospechosa haga uso inmediato de los números de emergencia 911 y para denuncias anónimas el 089.
Con información de El Imparcial