Cártel de Sinaloa: Menores de edad fueron reclutados por la fuerza y ahora uno de ellos aparece en un video
Uno de los menores de edad aparece en un narco video del grupo criminal ‘Los Cabrera’; sus madres piden que los liberen
En Chihuahua, dos menores de edad fueron reclutados por una facción del Cártel de Sinaloa con falsa oferta laboral que les llegó a través de un mensaje de texto.
Los menores de edad son identificados como Ángel Fernando Loera Díaz, de 15 años, y Josué Guerrero Espino, de 17 años; ambos fueron reportados como desaparecidos tras perder comunicación con sus familias.
Cártel de Sinaloa: Menores de edad aparecen en un narco video del grupo criminal ‘Los Cabrera’
De acuerdo con la madre de Ángel, lo último que se supo sobre su paradero es que se fue a trabajar a la pisca de Aldama, Chihuahua, territorio que actualmente está en disputa por ‘Los Cabrera’, del Cártel de Sinaloa, y ‘La Línea’, del Cártel de Juárez.
En un video difundido recientemente aparece Josué Guerrero —y otros dos jóvenes más— con los ojos vendados diciendo que fue reclutado por Los Cabrera, grupo criminal ligado a Los Mayos del Cártel de Sinaloa.
En el video, el joven señala que Los Cabrera lo reclutaron para trabajar de “punto”, actividad de vigilancia y aviso que realizan personas —frecuentemente jóvenes o menores de edad— para organizaciones del narcotráfico.
“Me reclutaron en Guachochi por mensaje para trabajar de punto en Aldama, me levantaron a doce días de empezar a trabajar para Roster y Challelo que son ‘mayos’”, señala el joven en la grabación.
Cártel de Sinaloa: Madres de menores de edad piden que les entreguen a sus hijos
Pese a que las madres de los jóvenes levantaron un reporte de desaparición tras no saber nada sobre su paradero, hasta ahora no hay ningún avance en las investigaciones para su localización.
Las madres piden a los grupos criminales que les devuelvan a sus hijos, pues aseguran que los menores nunca quisieron ser criminales.
Piden piedad a quienes los tienen retenidos a la fuerza y que sean liberados sanos y salvos.
“Yo solo pido misericordia, que tengan piedad de nosotros. Que necesitamos a nuestros hijos, entréguenos a nuestros hijos. Al final de cuentas para ustedes son desechables y son menores de edad”, señala Magaly Espino, madre de Josué.
