Redacción
La Universidad Autónoma de Sinaloa  ha entrado en un proceso de re ingeniería financiera con el claro objetivo de garantizar primero que nada que ningún joven se quede sin oportunidad de estudiar y además poder cumplir con todos sus compromisos laborales.
Sergio Mario Arredondo, Secretario Académico de la UAS, dijo que el rector, doctor Jesús Madueña Molina, no para en las gestiones para lograr la viabilidad financiera.
Aún en periodo vacacional, añadió, el rector estuvo en gestiones para obtener los recursos suficientes que permitan seguir abriendo las puertas de la Universidad a más jóvenes.
A la par, explicó, se trabaja en una reingeniería financiera para revisar todos los rubros de gasto y eficientizar sus recursos.
Arredondo Salas, comentó que de la mano con el gobierno estatal se realiza la gestión para cumplir de manera clara con todos los compromisos laborales de la planta activa y jubilados y también para atender con calidad a los miles de jóvenes que estudian en esta institución.
“Hay un trabajo de gestión permanente, están trabajando tanto la Universidad como el Gobierno estatal en esa gestión, hemos contado con el apoyo del doctor Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, no solamente en facilitar recursos, sino en ser también un gestor, en tocar las puertas necesarias para que la Universidad cuente con recursos en oportunidad y ampliando en lo posible esos recursos”, expresó.
Arredondo Salas enfatizó que estas gestiones son para darle viabilidad financiera a la Universidad bajo el principio y compromiso de que ningún joven se quede sin oportunidad de educación.
“Se trata de establecer los cimientos financieros, administrativos, y operativos para que nuestra Universidad tenga un horizonte de futuro de absoluta viabilidad financiera que nos permita continuar con toda nuestra agenda académica y con todos nuestros compromisos.¿Cómo lo vamos a hacer? Con gestión, revisando todos los rubros de gasto que tiene nuestra universidad.
En cuanto al inicio del primer semestre del Ciclo Escolar 2025-2026, el Secretario Académico dio a conocer que con alrededor de 150 acciones de actualización docente y disciplinas que impactarán en alrededor de 4 mil maestros, la UAS reanuda actividades en su parte administrativa y docente con la finalidad de recibir de la mejor manera a los estudiantes en las aulas el próximo lunes 25 de agosto.
“Todas las escuelas y facultades ya están convocadas al inicio de estas actividades, estamos trabajando con cada una de las unidades académicas en la instrucción que nos ha dado el Rector, doctor Jesús Madueña Molina de iniciar con todo el proceso de capacitación y actualización docente”, manifestó.
Enfatizó que iniciar actividades docentes no es sólo abrir las puertas de los planteles, sino preparar a los maestros, revisar los programas y planes de estudio para actualizarlos de acuerdo con la pertinencia y necesidades del contexto y sobre todo hacer todo lo necesario para que los jóvenes, de nuevo ingreso y de reingreso, encuentren a los maestros preparados y actualizados.
“Hoy 4 mil maestros empezaron a revisar sus programas y planes de estudio para dar la mejor entrega al joven en todas las áreas del conocimiento que oferta y ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El funcionario universitario, señaló que en el nivel superior son más de 25 mil jóvenes de nuevo de ingreso los que iniciarán una carrera en esta institución y en nivel medio superior más de 20 mil, en su mayoría hijos de familias sinaloenses que están encontrando la oportunidad de educación en esta máxima casa de estudios.
“Insisto, la instrucción que tenemos del doctor Jesús Madueña Molina es hacer todo lo necesario para que esa inquietud y confianza de la sociedad sea retribuida en materia de calidad educativa”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *