Coparmex advierte pérdida de 7 mil empleadores y 36 mil empleos en Sinaloa
La cámara de comercio insiste en que ya no se debe den permitir los cierres de empresas
Josemiguel Souza
Culiacán, Sin.- La presidenta estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Martha Reyes Zazueta, alertó sobre un panorama preocupante para la economía sinaloense: en lo que va del año, el estado ha perdido 7 mil empleadores y 36 mil puestos de trabajo, tanto en el sector formal como en el informal.
Reyes Zazueta señaló que aún no se tiene certeza sobre las causas exactas de la reducción en el número de empleadores, aunque una de las hipótesis es que muchos han optado por migrar a la informalidad como único mecanismo de supervivencia ante las dificultades económicas.
“Son 7 mil empleadores menos; no sabemos si se fueron o si migraron a la informalidad. Como único recurso de sobrevivencia, se han perdido 36 mil empleos entre formales e informales, y no sabemos todavía hasta dónde va a llegar esto en números al 7 de septiembre”, precisó.
La dirigente empresarial subrayó que, más allá de las cifras, el reto inmediato es evitar el cierre de empresas y la pérdida de empleos, pues cada cierre representa un golpe directo a la estabilidad económica de las familias sinaloenses.
“Debemos trabajar para que ninguna empresa cierre y que ninguna persona pierda su empleo”, enfatizó.