por Claudia Araujo

Tras casi un año marcado por la incertidumbre y la violencia en la entidad, la presidenta de COPARMEX Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, reconoció el reciente regreso de los ciudadanos a las calles, especialmente durante las noches, y celebró el inicio de una recuperación social.

Sin embargo, hizo un llamado a la prudencia y a mantener una apertura gradual de los espacios públicos.

“Celebramos que la gente ya empiece a salir, sí ha habido un alza en la circulación de grupos militares… eso baja un poquito la percepción de miedo, pero no podemos irnos ahorita desvocados a decir: hay que irnos hasta las 3 de la mañana”.

La líder empresarial comparó el proceso con una rehabilitación, subrayando la importancia de avanzar paso a paso.

“Si ahorita funciona hasta las 10, perfecto. Vamos agregando otra hora”.

Recordando también que los cuerpos de seguridad necesitan tiempo para descansar.

COPARMEX se mostró a favor de la reactivación de bares y espacios nocturnos, pero insistió en que el objetivo debe ser un impacto positivo para el mayor número de personas, no solo para unos cuantos.

“Sí ha habido una mayor afluencia en el turno nocturno, pero eso se debe al reconocimiento de la estrategia de incrementar la presencia de policías, no porque la inseguridad haya bajado realmente”.

La empresaria compartió una experiencia personal para ilustrar el sentimiento colectivo:

“Es la primera vez que salí el sábado y te lo juro que me regresé… me dio miedo porque todavía muchos estamos con esa psicosis”.

Finalmente, Reyes Zazueta reiteró que la ciudadanía está lista para retomar su vida, pero pidió que este proceso se haga con responsabilidad.

“Celebramos que se puedan ir sumando horarios, pero debe hacerse con estrategia y conciencia”.

Con información de Viva La Noticia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *