Apoyos del Bienestar ayudan a la reactivación económica: Martín Ahumada
Los programas de apoyo del Bienestar son un gran acierto del gobierno federal, que mejoran la calidad de vida de la población y que reactivan la economía de Guasave, destacó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, durante el operativo de pagos de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad en Juan José Ríos.
El alcalde acompañó en el evento simbólico a Hibraim López Armenta, director regional del Bienestar en Guasave y Angostura, donde expresó que estos recursos permiten a los adultos mayores tener la posibilidad de pagar sus servicios, comprar alimentos o ayudar a los nietos o sus familias, generando una derrama económica muy importante en el municipio.
En el caso de Juan José Ríos, el programa tiene mil 500 beneficiados, que representan 4.5 millones de pesos, en pagos que se quedan en la misma sindicatura. A nivel municipal el programa llega a 40 mil beneficiados y se dispersan cerca de 100 millones de pesos.
El presidente municipal resaltó que el próximo año gracias a los esfuerzos mancomunados del gobernador Rubén Rocha Moya y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se ampliará de 29 a 64 años, la edad en la que podrán recibir una pensión las personas con discapacidad, programa que actualmente beneficia a 3 mil personas.
También se incrementarán el próximo año los montos en un 20 por ciento a los adultos mayores, que recibirán 3 mil 900 pesos al bimestre; el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, aumenta el apoyo en un 22 por ciento para quedar en 5 mil 258 pesos mensuales, mientras que las familias donde reciben esposa y esposo, tendrán un apoyo de hasta 7 mil 800 pesos.
Por otra parte el alcalde, informó que el Municipio tiene disponibles los dispensarios médicos para asegurar el acceso a la salud de la población e informó que con la instalación del Centro de Distribución de la farmaceútica Birmex, en el parque industrial de El Burrión, hay el compromiso de mejorar el abasto de medicamentos.
Daniel Hibraim López Armenta, expresó que el gobierno federal, estatal y municipal están trabajando en la misma línea de la Cuarta Transformación, con “un panorama inmejorable, muy esperanzador para los próximos tres años, con un gobierno que obedece a los ciudadanos”.
Dijo que se ha avanzado en los programas sociales, con un gobierno honesto, que trabaja y ve por el pueblo, para entregar estos apoyos en beneficio de todas las comunidades.
El presidente municipal entregó de manera simbólica el pago de su pensión a Rosa María Manzanarez, a Francisca Mariscal Rodríguez y a José Elías Montoya. El director regional del Bienestar entregó el pago a José Heriberto Moreno.
Estuvieron en el operativo de entrega el síndico municipal, Jaime Heredia Valdez; Alejandro Meraz Espinoza, director del Centro Integrador del Desarrollo; Juan Pimentel Valdez, coordinador de Atención a Zonas Indígenas y Héctor Patricio Félix, presidente del comisariado ejidal de Las Vacas.