Seguridad en Sinaloa impulsa turismo y reducción histórica de delitos
La Estrategia Nacional de Seguridad muestra avances en Sinaloa con una baja de 51 por ciento en homicidios y el arribo de miles de turistas en cruceros
n el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, Sinaloa se ha convertido en una de las entidades con mayores avances con resultados que se reflejan en la disminución de la violencia y en la consolidación del turismo, particularmente en Mazatlán, donde se registra un repunte en la llegada de cruceros.
La Presidenta subrayó que garantizar la paz en Sinaloa es una prioridad permanente; por ello, instruyó al Gabinete de Seguridad a acudir de manera quincenal al estado para supervisar las labores coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
Avances medibles en la reducción de delitos
Entre los logros más destacados se encuentra la disminución de 51 por ciento en homicidios dolosos, del 1 de junio al 26 de agosto de este año. Este indicador confirma que los esfuerzos de inteligencia y coordinación están generando un cambio palpable en la entidad.
De igual forma, el plan “Cero robo al autotransporte” ha tenido resultados inmediatos, pues en los los primeros 48 días de operación, la reducción de robos alcanzó 55 por ciento en la carretera México-Querétaro, 50 por ciento en la México-Puebla y 46 por ciento en la Mazatlán-Culiacán.
Turismo en crecimiento y confianza ciudadana
La seguridad también ha impactado de manera directa en la economía. Mazatlán recibió 66 cruceros con 245 mil pasajeros en lo que va del año, generando una derrama económica de 384 millones de pesos.