Fuerzas federales vigilaron el Hospital General de Culiacán,donde hombres armados asesinaron este fin de semana a un paciente, en una jornada que, de acuerdo con autoridades de Sinaloa, cerró con siete homicidios en Sinaloa.
Por la mañana, según información de medios locales, varias patrullas del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad federal y de la Policía estatal de Sinaloa fueron desplegadas en las áreas de ingreso de pacientes y en el estacionamiento del hospital que está ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles.
Los militares revisaron todos los vehículos que ingresaron al edificio y también vigilaron el acceso de los usuarios y del personal médico.
Este fin de semana, tres hospitales fueron atacados en Culiacán. Estos hechos de violencia dejaron como saldo a cinco personas sin vida: tres fueron asesinadas el viernes y dos más el sábado.
La Fiscalía del estado confirmó el deceso de un paciente que había resultado herido en un enfrentamiento en la sindicatura de Tepuche, cuando un sicario disfrazado de enfermero ingresó a la clínica de la colonia Centro, donde se encontraba la víctima, y lo remató.
Casi al mismo tiempo, otro ataque similar ocurrió en el Hospital General contra otro herido en ese mismo enfrentamiento en Tepuche.
Además, otras cinco personas fueron asesinadas el sábado en distintos puntos de la entidad, de acuerdo con reportes de la Fiscalía.
Dos homicidios más ocurrieron en Culiacán: uno en la autopista Benito Juárez y otro en la colonia Buenos Aires.
En Navolato, también fue hallada una persona sin vida sobre la carretera Altata-Navolato, a la altura del entronque con el ejido La Bandera.
La violencia que se vive en el estado de Sinaloa es resultado de una guerra interna que sostienen desde hace casi un año dos de las facciones del Cártel de Sinaloa, “Los Mayitos” y “Los Chapitos”.
Con información de Al Día Dallas