Con toda justicia los trabajadores de la Salud luchan por el respeto a sus derechos laborales.
Culiacán Sinaloa, a 07 de diciembre del 2021.
En el Partido Sinaloense existe una preocupación por las bases laborales irregulares que se entregaron en el sector Salud, ignorando los derechos de los trabajadores con antigüedad de hasta 15 años, ellos están reclamando a las autoridades para que sus demandas sean escuchadas, lo que ya hizo el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda y llegaron a un acuerdo con los profesionales médicos, señaló la diputada Viridiana Camacho Millán.
Para defender los derechos de los trabajadores, hemos subido dos veces a Tribuna señalando la forma irregular con que se asignaron las bases laborales en el sector Salud y advertimos que esta situación podría traer consecuencias jurídicas y laborales. Así lo resumió la diputada Viridiana Camacho, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.
“Cuando en el Grupo Parlamentario del partido Sinaloense nos enteramos que se habían liberado bases al personal que labora en el sector salud pero señalamos que estas eran ilegales, ya que no se respetó la antigüedad del trabajador, cerca de 300 plazas se asignaron de forma ilegal”, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.
Estamos esperando que estos lugares permanentes que se dieron sean reasignados al personal de mayor antigüedad, no estamos en contra del personal que las recibió, pero si debemos de respetar las normas jurídicas que se tienen que tomar para su asignación.
“Es bien importante señalar que el Sindicato debió de hacer valer la ley Federal del Trabajo para que todas las bases sean asignadas de manera justa, pero también hago un llamado a los involucrados y a todos los trabajadores de la salud a seguir en su lucha de manera responsable y que busquemos juntos los objetivos que nos hemos trazado, de buscar la certidumbre jurídica a esos 3 mil 128 trabajadores, mejorando el Presupuesto de Egresos del 2022”, afirmó la diputada Viridiana Camacho Millán.
Próximamente tendremos una reunión con autoridades estatales y a la Comisión de Salud de este Congreso, en especial de la Secretaria de Administración y Finanzas, para llegar a un consenso que beneficie a los trabajadores de Salud.