Violencia en Sinaloa: reportan disparos en Villa Juárez por segunda ocasión en una semana
Autoridades de la secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportaron disparos con armas de fuego en la localidad de Villa Juárez
Además de elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el despliegue también participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y un helicóptero de la Secretaría de la Defensa.
“El Grupo Institucional reforzó el despliegue de seguridad y ya se está atendiendo la situación. Se recomienda circular con precaución en el área y atender los protocolos de las autoridades”, señaló en comunicado.

Debido a la cercanía de las escuelas, se dio a conocer que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para resguardar la seguridad de los estudiantes. En estos casos, las indicaciones que reciben los estudiantes en situaciones de emergencia exige que permanezcan en silencio, se ubiquen debajo de los pupitres y se mantengan alejados tanto de puertas como de ventanas, con el objetivo de minimizar el riesgo ante un eventual fuego cruzado.
El protocolo también contempla que en determinadas circunstancias los docentes indiquen a los alumnos que se agrupen en las esquinas del aula o se recuesten en el suelo, medidas que se mantienen hasta que se confirme la ausencia de peligro.
Este enfrentamiento ocurre un día después de que se reportaron fuertes balaceras en el mismo municipio, lo que ocasionó que se suspendieran las clases en escuelas aledañas a la zona, así como actividades al aire libre. Según reportes, las autoridades no pudieron encontrar daños visibles ni personas fallecidas o lesionadas. Sin embargo, planteles educativos como la Escuela Secundaria Técnica Número 51 optaron por suspender las clases para proteger a estudiantes y profesores.

De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:20 horas, cuando hombres armados llegaron en automóviles y motocicletas para confrontar a otro grupo armado, con el que después se iniciaría una persecución.
Cabe recordar que, al menos durante la última semana, cinco personas perdieron la vida en una serie de ataques armados perpetrados en tres hospitales de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, durante el pasado fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS) confirmó que se recibieron reportes de detonaciones de arma de fuego tanto en el Hospital General de Culiacán, situado en las inmediaciones de la carretera a Imala, como en una clínica privada localizada en la colonia Centro, entre las calles Escobedo y Venustiano Carranza.
En otro hecho, se registró un ataque con armas de fuego en un hospital privado del primer cuadro de Culiacán, donde, de acuerdo con informes de medios, un paciente de 20 años fue asesinado en una agresión directa. Estos incidentes, que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, dejaron un saldo de cinco víctimas mortales y pusieron en alerta a las autoridades locales.
Con información de Infobae

