Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre la agresión armada registrada en Culiacán, Sinaloa, contra un familiar del gobernador Rubén Rocha Moya.

Al ser cuestionada sobre si el tema fue abordado en la reunión del gabinete de seguridad, la mandataria confirmó que sí y explicó que, según los primeros reportes, el móvil del ataque habría sido el robo del vehículo en el que viajaba la menor junto a escoltas del gobernador.

“Sí, estuvieron el gabinete justo ayer en Culiacán. Quedamos en vernos cada quince días. Ya estaban ahí cuando ocurrió esta lamentabilísima agresión. Se está investigando cuál fue la causa; parece que la causa fue el robo del vehículo”, declaró Sheinbaum.

Agregó que, de acuerdo con la información recibida, en la camioneta viajaban un escolta quien conducía y otra persona, cuando se registró la agresión.

“Hasta ahora lo que se menciona en el gabinete es que parece ser robo de la camioneta. No necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras están haciendo todas las investigaciones”, puntualizó.

La presidenta subrayó que no se descarta ninguna hipótesis y que la Fiscalía continuará con las indagatorias con apoyo del gabinete de seguridad federal.

Comments are closed.